Martínez habría sido agente de la dictadura.

BUENOS AIRES.- Una gravísima denuncia pesa sobre el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, quien debe aclarar si es cierto que fue agente civil del Batallón de Inteligencia 601 durante la última dictadura militar. Los organismo de Derechos Humanos recibieron la información del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC).
La tarea de los grupos de agentes civiles era la de infiltración de organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles en las que marcaban a posibles elementos “subversivos” según los parámetros de la Doctrina de Seguridad Nacional que Estados Unidos ordenaba a todas las dictaduras regionales incluida la argentina. El Batallón 601 alcanzó en los últimos tiempos una triste reputación cuando las investigacione mostraron listas de colaboradores pertenecientes a la sociedad, siendo incluso muchos de ellos respetados por supuestas posiciones democráticas.
Ni Martínez ni la UOCRA han desmentido en forma contundente la información, ya que no habría que descartar que su participación no fuera tal y que por el contrario fue incluido (como otros) en listas destinadas a generar desconfianza entre propios al sospechar la presencia de delatores que podrían no serlo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente