Fracaso rotundo de los candidatos porteños de Alfonsín, Carrió y Duhalde.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- Mas allá del triunfo del ultraderechista PRO de Mauricio Macri, las elecciones porteñas para Jefe de Gobierno mostró la bajísima presencia de los candidatos locales de los candidatos presidenciales de los sectores conservadores. En la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Unión Popular disimulan creyéndose parte de la victoria del partido oligárquico. Ni siquiera obtuvieron un solo representante en ninguna de las quince comunas.
La UCR, que supo ser el partido mas fuerte del distrito, que lanzaba a Silvina Giudici como su candidata, apenas si reunió el 2 % de los sufragios en un bochorno en el que el centenario sector no había caido ni siquiera cuando su líder Fernando De la Rúa se marchó en helicóptero de la Casa Rosada con muchos funcionarios que hoy están en el macrismo. Cuando aún no estaban cerrados los escrutinios, Ricardo Alfonsín dijo que si fuera porteño “votaría por Macri”, humillando a su propia correligionaria.
“Ok, estamos locas” decía la principal pieza de publicidad callejera de la Coalición Cívica en la que María Eugenia Estenssoro, su candidata, decía tener una idea fija “entre ceja y ceja” en alusión a sus características físicas. La delegada de Elisa Carrió llegó al 3 % en un rotundo fracaso de cara a las próximas presidenciales en las que la Ciudad de Buenos Aires es el tercer distrito electoral.
Por último, aunque disimuló y sigue hablando de encuestas falsas, el ex Senador Eduardo Duhalde solo pudo conseguir que Jorge Todesca apenas llegara al 1,5 %, un guarismo que si no mejora en las primarias de Agosto lo dejará afuera de las presidenciales de octubre próximo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________