Denuncian accionar mafioso de CLARÍN.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Ex trabajadores despedidos ilegalmente del Canal 13 denunciaron que el oligopolio Clarín se comporta en forma mafiosa al tratar a su personal con amenazas y extorsiones de la que el propio José Luis Carbonelli casi fue víctima. Fueron recibidos por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde quien se comprometió a tomar el caso.
A pesar de que el pliego de privatización del gobierno menemista no permitía despedir personal, en forma inmediata echaron a 700 trabajadores, 500 de los cuales fueron a través de trámite viciados de nulidad. Para que detenga su accionar sindical Carbonelli fue tentado con u$s 50.000 que no aceptó. A los pocos días sufrió un accidente que no fue fatal por casualidad.
Clarín compró el canal de mayor audiencia en la irrisoria cifra de u$s 5 millones y al poco tiempo estaba facturando u$s 120 millones anuales según denuncian los trabajadores damnificados. Desde esa plataforma el tandem Noble Herrera y Magnetto comenzaron su avanzada sobre el mercado nacional de medios que hoy dominan a pesar de la existencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que permanentemente obstaculizan desde amparos judiciales.
Por otro lado Carbonelli denunció que en ninguna de las 360 empresas de Clarín se permite la acción gremial, amparada en la Constitución Nacional que desconocen desde la típica prepotencia empresaria.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente