Tras diez años de resistencia, Marcela y Felipe dieron sus muestras de ADN.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En un trámite de casi diez horas que casi termina en forma negativa los jóvenes Marcela y Felipe aceptaron dar sus muestras de ADN por medio de la extracción de sangre y saliva para determinar si son hijos de madres desaparecidas durante la dictadura militar con la cual su presunta apropiadora Ernestina Herrera de Noble dueña del oligopolio Clarín tuvo estrechas relaciones. Aunque en un primer momento se negaban a que sus muestras queden, como indica la ley, en el Banco Nacional de Datos Genéticos de por vida, una reunión de una hora con sus abogados los convenció de prestarse al requerimiento judicial.
El abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud dijo que en un momento se temió que la colaboración que ahora decían prestar se terminara abortando ya que Marcela y Felipe no querían que sus muestras quedaran depositadas más allá de si su perfil genético coincida o no con las dos familias reclamantes. Como muchas familias de desaparecidas no sabían si sus hijas estaban embarazadas al momento de ser secuestradas por los golpistas, quizás aún no hayan concurrido al BNDG y por ello la muestra debe quedar en los archivos.
El operativo en el Hospital Durán duró bastante más de lo esperado y se resolvió por la firmeza de la jueza Arroyo Salgado quien les explicó que la Ley indica que sea de esa forma y que no correspondía ninguna excepción. Ello fue agradecido por el abogado querellante Pablo Llonto, quien dijo que en una semana ya se tendrá un perfil genético que demoró diez años en llegar.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________