Cerraron las listas para las elecciones nacionales.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Con gran expectativa por las pocas definiciones de nombres que aún quedaban los partidos políticos cerraron sus listas de cara a las elecciones de Agosto y Octubre próximo. La designación del candidato a Vicepresidente de la fórmula del Frente para la Victoria era la gran incógnita aunque como ya había adelantado TV Mundus se sabía que el compañero de la Presidenta Cristina Fernández es el actual Ministro de Economía Amado Boudou.
Cuando Daniel Filmus y Carlos Tomada fueron elegidos como integrantes de la fórmula del FPV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el tercero en espera era Amado Boudou para quien habíamos indicado se buscaba un lugar importante como el de compañero de fórmula de Fernández, lugar harto determinante tras la traición que en ese lugar cometió Julio Cleto Cobos (quien apoyó el intento golpista de los terratenientes).
En la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual será el compañero de fórmula del actual gobernador Daniel Scioli, buscando dar tranquilidad a la militancia peronista que desconfía del pasado menemista del ex motonauta y sus coqueteos con las ideas y medios de la ultraderecha. Para reforzar el cerco en la Provincia, el actual Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández será el primer candidato a Senador Nacional. En Diputados encabeza otro Ministro. En este caso es el responsable de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez con Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical Peronista en el cuarto lugar. En la Ciudad de Buenos Aires la lista a Diputados Nacionales del FPV lleva a Roberto Feletti, segundo hombre en importancia en el Ministerio de Economía.
Por el lado de la ultraderecha, la Coalición Cívica, que envía a Elisa Carrió como candidata una vez más, impulsa en su lista de diputados al terrateniente Mario Llambías, quien al frente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alcanzó notoriedad en sus intentos destituyentes junto a sus socios de Federación Agraria Argentina (FAA), CONINAGRO y la tristemente célebre Sociedad Rural Argentina, sectores sostenedores de las pasadas dictaduras militares.
El ex mandatario Carlos Menem se presentará nuevamente con candidato a Senador Nacional por el partido Lealtad y Dignidad, buscando de esta forma escapar a todos los juicios que lo esperan y de los que se cubre gracias a los fueros.
En el menemismo duhaldista, Graciela Camaño se cayó y fue reemplazada por Eduardo Amadeo como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en un acuerdo con el macrismo, peleado con Francisco De Narváez quien apoya a nivel presidencial al radical Ricardo Alfonsín.
Margarita Stolbizer será la única candidata a Gobernadora del Frenta Amplio Progresista de centroderecha que lleva a Hermes Binner como candidato a Presidente tras su ruptura con Proyecto Sur que inscribió a la profesora Alcira Argumedo.
Muchas de las agrupaciones deberán dirimir en las internas abiertas sus candidaturas y todas tienen que superar el 1,5 % para poder estar en Octubre del corriente en las elecciones generales.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________