Historiadores le manifestaron un pedido a Cristina Fernández.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Un numeroso grupo de historiadores le acercó un reconocimiento a la Presidenta Cristina Fernández y le pidió que apoye la creación de un Instituto de Revisionismo Histórico que llevaría el nombre de Manuel Dorrego. Esta acción se había planeado hace algunas semanas cuando en Navarro, en la Provincia de Buenos Aires se reunieron especialistas de gran reconocimiento del público y la academia.
La Primera Mandataria recibió el Premio José María Rosa de manos de Eduardo Rosa (hijo del mítico escritor de nuestra historia), que fue tomado como modelo por historiadores de renombre como Mario “Pacho” O´Donnell, Norberto Galasso, Hugo Chumbita, Víctor Ramos, Hernán Brienza, Araceli Bellota, Laticia Manauta y Enrique Manson entre otros. El mencionado encuentro se realizó en Navarro, localidad bonaerense en la que fue fusilado Dorrego, uno de los personajes mas visitados por los autores mencionados.
Pidieron apoyo oficial para formar un Instituto que los agrupe, atendiendo los nuevos tiempos históricos y políticos en los que la indagación histórica adquiere una nueva dimensión.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________