El MPN ganó claramente en Neuquén.

Por Daniel do Campo Spada

NEUQUÉN.- El Movimiento Popular Neuquino (MPN) obtuvo una clara victoria en otra de las elecciones de Gobernador que se adelanta al calendario nacional. Jorge Sapag, que adhiere a la Presidenta Cristina Fernández fue reelecto y consolidó en el Congreso provincial la presencia de su partido. La alianza de radicales y peronistas aliados también al gobierno nacional, llegaron en segundo lugar.
Sapag obtuvo el 45 % de los sufragios, superando a la dupla Martín Farizano y Nanci Parrilli que reunió el 34 % de los votos provinciales. Ambos apoyan la reelección de Fernández a nivel presidencial por lo que se cree que en Neuquén tendrá una importante victoria en Octubre. Ricardo Villar, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió apenas juntó el 5 % de las voluntades.
En la Cámara de Diputados el MPN tiene ahora 22 legisladores (19 propios y 3 aliados), contra 11 de Frente Neuquino, 2 de Coalición Cívica, 1 de Libres del Sur y otro del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
El MPN, nació como una agrupación provincial en momentos de proscripción del peronismo, por lo que una de sus líneas internas es precisamente neo-justicialista y en esta oportunidad apoyará a Cristina Fernández para el mantemiento del Poder Ejecutivo Nacional.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________