Ban Ki Moon en Argentina.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Secretario General de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki Moon visitó la Argentina en forma oficial superando en micro desde la provincia de Córdoba la imposibilidad de llegar en avión como consecuencia de las cenizas del volcán chileno. Homenajeó al país por su posición en la defensa de los Derechos Humanos y visitó el ex centro clandestino de detención en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Moon se entrevistó con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a las que reconoció su lucha por la defensa de los Derechos Humanos en una política que hoy se extiende al gobierno nacional, líder mundial en la materia.
En su visita al Centro de Entrenamiento para Misiones de Paz (CAECOPAZ) ubicado en las instalaciones de Campo de Mayo en el oeste del Conurbano bonaerense remarcó la importancia de la participación argentina en las misiones de paz de ONU bajo la bandera de Cascos Azules, fundamentalmente en Chipre y Haití.
Al cierre de su visita, en el acto oficial con la Presidenta Cristina Fernández refrendó su intenció de que se cumpla la Resolución 2065 de la ONU que insta a la Argentina y a Gran Bretaña a sentarse a negociar la soberanía de las Malvinas. A las pocas horas, el Primer Ministro de la monarquía británica dijo que para su país el tema estaba cerrado originando un pedido de explicación del país sudamericano.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________________