Satélite argentino.

BUENOS AIRES.- Argentina puso en órbita otra satélite, el SAC-D, aunque en esta oportunidad la diferencia con sus predecesores es que ha sido construido en su totalidad en el país gracias la tecnología de empresas estatales nacionales y provinciales. Durante cinco años analizará la salinidad de los océanos y la humedad de la tierra, esencial para la prevención de enfermedades y la provisión de alertas tempranas en materia de inundaciones.
“Hace diez años lanzábamos piedras y ahora lanzamos satélites”, manifestó la Presidenta Cristina Fernández que siguió el evento desde una teleconferencia que unió la Casa Rosada, el Centro de Observación en Córdoba y la estación de lanzamiento ubicada en California, en los Estados Unidos. A pedido de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina, la NASA ubicó en órbita el aparato que constuyeron en el Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), empresa de tecnología de la Provincia de Río Negro. El CONICET también prestó la ayuda necesaria en un desarrollo en el que intervinieron más de 250 ingenieros en varios puntos del país.
La información que suministra el satélite está a disposición de los equipos científicos de América Latina y fundamentalmente de Argentina que viene trabajando en estudios del medio ambiente de cara al impacto mundial en el tema.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________________