Ollanta comienza a recibir presiones.

Por Daniel do Campo Spada

BRASILIA, ASUNCIÓN, BUENOS AIRES, LIMA.- El flamante Presidente del Perú, el nacionalista Ollanta Humala ha comenzado a recorrer América Latina para realizar su presentación en sociedad ante las naciones con las que va a compartir los próximos cinco años. En su periplo pasó por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Los mercados ya le mostraron su oposición con un golpe en la bolsa de caida del 12,4 % al día siguiente del comicio en el que derrotó en segunda vuelta a Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori detenido por violaciones de lesa humanidad.
En esta oportunidad, el militar nacionalista, cercano al progresismo reinante en la mayoría de nuestro subcontinente debió mostrarse mas cercano a posiciones moderadas de conservadurismo para poder superar al fuerte electorado de derecha peruano cimentado en la posición hegemónica de los medios de comunicación masiva en el manejo de la opinión pública. De acá en más será su gestión la que permitirá al ciudadano de su país entender su mensaje.
En el año 2006 perdió las elecciones contra Alan García que aprovechó el tiempo en llevar al país hacia una economía prebendaria y de características flexibles propias del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos. El plan de Ollanta para recuperar el nivel de vida de la mitad de la población (31 % de pobres y 10 % de indigentes) que ha quedado fuera del festival de la minería y el petróleo es gravar las actividades extractivas que no dejan ganancias al país y dan empleo solamente a 20.000 trabajadores directos e indirectos.
El equipo de Ollanta se muestra atento a trabajar por etapas a sabiendas que enfrente tienen enemigos que llevan años instalados en el poder.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________________