Confusa circunstancia con Sergio Shocklender

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Las investigaciones que la Unidad de Investigaciones Fiscales (UIF) venía realizando sobre Sergio Sochlender y su estilo de vida tomó estado público y adquirió dimensiones políticas para criticar la política de Derechos Humanos del Gobierno, golpeando a la organización mas prestigiosa del país. El mencionado era el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y aparentemente es el poseedor de algunas licencias de tecnologías de construcción que eran utilizadas en el marco del Plan Sueños Compartidos en el que personas desguarnecidas pasan a llevar una vida más digna con vivienda, trabajo y asistencia social. Todo el arco popular apoya a Hebe de Bonafini, quien ha sido estafada material y moralmente por alguien que puso mucha confianza en él.
El Fiscal Federal Jorge Di Lello elevó al Juez Norberto Oyarbide un pedido para que Schocklender no pueda salir del país a raíz de que su nivel patrimonial y de vida no condice con sus ingresos al frente de la Fundación. Esto involucra además a su hermano Pablo, a Marcelo Lewkowicz, Marcela Zlotogorsk, Alberto García, Alejandro Tokkink, Gustavo Serventich, Leonardo Hubscher y Daniel Laurenti, todos separados de la misma organización hasta que se aclare su participació en los hechos. El plan funciona con dineros oficiales y son administrados por los municipios con los que se firman los convenios y consisten no solamente en la construcción de las viviendas por sus futuros dueños sino que incluye la capacitación laboral de los mismos, la atención sanitaria y escolar de las familias del trabajador y otros logros sociales que incomodan a los que quieren que ello provenga solo desde prestadores privados.
Una importante manifestación de apoyo han recibido las Madres de Plaza de Mayo, que incluye a la titular de las Madres Línea Fundadora, Taty Almeida, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, “Chicha” Mariani y Estela de Carlotto la actual titular. En el ámbito sindical expresaron su apoyo tanto la CGT como la CTA y en materia de patidos las únicas ausencias han sido las de la Unión Cívica Radical, el PRO de Macri y algunos otros partidos de ultraderecha.
Hebe de Bonafini dijo que mas allá de los que ella considera una traición de los hermanos a los que trató como sus hijos, las obras y los empleos que dependen de la Fundación serán abonados sin ningún problema. Aunque aún no se ha demostrado ninguna irregularidad, el establishment aprovechó la circunstancia para pegarle a los defensores de los Derechos Humanos.
Las Madres de Plaza de Mayo, verdaderas daminificadas por la acción poco prolija de Shocklender se presentarán como querellantes en la causa en la que se investiga el origen de los fondos del mencionado ex apoderado.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________________