Ollanta Humala es el nuevo Presidente de Perú.

Por Raúl Asambloc

LIMA.- Ollanta Humala, de Gana País es el nuevo Presidente de la República del Perú y despierta grandes expectativas de cambio al superar a la candidata de la ultraderecha Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumple condena por violaciones a los Derechos Humanos durante su gestión.
Humala había perdido su elección anterior ante Alan García por la demonización que de él hicieron los medios de comunicación oligopólicos asociándolo a una supuesta dependencia del mandatario de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías. En esta oportunidad, el Presidente caribeño se mantuvo al margen a pesar de la gran sintonía ideológica que hay entre ambos.
Aunque para no espantar al electorado moderado dijo que continuaría con la política económica, gran parte de los peruanos espera que por el contrario Humala modifique lo que ya han hecho desde Fujimori hasta Alan García pasando por el período de Alejandro Toledo, que abrió al país a las grandes transnacionales y al calor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos debió flexibilizar el mercado laboral. Este eufemismo significa que los puestos de trabajo legales se han puesto en total estado de precariedad como los del mercado en negro.
Keiko Fujimori, quien nunca pudo demostrar como pagó sus estudios en los Estados Unidos, es seguidora de las políticas neoliberales que hicieron tristemente célebre a padre, Alberto Fujimori, actualmente cumpliendo una condena por el crimen de profesores y alumnos de La Cantuta. Incluso en un acto en el que había varios carteles a favor de su progenitor, esgrimió totalmente fuera de libreto que “lucharía por devolverle la libertad”. Los medios de prensa y el empresariado preferían a la representante del fujimorismo ante que la posibilidad que un militar nacionalista con inclinaciones populares llegue al poder.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JUNIO 2011-06-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________