El macrismo impide acto de operadores de radio.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Cuando los operadores de radio festejaban su día el pasado 24 de mayo del corriente año, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CGBA) que conduce el multimillonario Mauricio Macri clausuraron la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ubicada en la calle Solís 1158.
Aunque amparados por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) los funcionarios macristas obligaron a la suspensión del evento esgrimiendo que el local no estaba habilitado para ello ya que allí se desarrollaba una fiesta con músicos. En ningún momento mostraron identificaciones y apelando a la prepotencia desalojaron las instalaciones.
La persecusión a los trabajadores de prensa es una constante del Gobierno de la Ciudad, donde con decretos inconstitucionales incluso quisieron prohibir las protestas en medios de comunicación masiva sin atender el mínimo derecho a reclamar que garantiza la Constitución Nacional.
Los operadores radiales no pudieron celebrar su día y se debieron marchar amargamente con sus familias con las que disfrutaban de una sana velada. El lamentable suceso ameritó el repudio de las principales asociaciones de trabajadores de prensa del continente.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JUNIO 2011-06-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente