Marcha en Chile contra política educativa de Piñera.

Por Raúl Asambloc

SANTIAGO.- Casi treinta mil estudiantes se manifestaron por el centro de la capital chilena en reclamo de un sistema educativo mas justo y en contra de las intenciones privatistas que lleva adelante el Presidente Sebastián Piñera. Desde la dictadura de Augusto Pinochet el Estado se ha retirado de algo tan básico y elemental para la justicia social. Casi cincuenta detenidos por las fuerzas policiales calienta los ánimos.
En la actual administración neoliberal quieren disminuir al mínimo los costos de la educación y convertir por el contrario al sistema educativo en una empresa rentable, aún en aquellos establecimientos que pertenecen al Estado. Para ello se estudia una violenta modificación en las matrículas que dejaría a muchos chilenos sin siquiera la educación básica. La ecuación rentística evalúa que menos alumnos (por incapacidad de pago) permitiría tener menos gastos y por lo tanto se ahorrarían muchos salarios docentes.
En el reclamo se encuentran la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Federación de Estudiantes de la Educación Chilena (FEUC) entre otras. El Gobierno aún no respondió a los reclamos que excede a los alumnos actuales y que involucra a sus padres y a las futuras generaciones.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JUNIO 2011-06-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________________