Santa Fé realizó sus internas abiertas obligatorias.

SANTA FÉ.- La Provincia de Santa Fé llevó a cabo sus elecciones internas abiertas en las que se impusieron los candidatos favoritos sin presentar sorpresas. Algunos espacios se consolidaron y otros desaparecen al calor del voto de los ciudadanos. El actual Gobernador Hermes Binner consolidando su espacio en el socialismo y el Diputado Agustín Rossi en el justicialismo afirmaron que son los árbitros de la política local. Los grandes perdedores son los Senadores Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann respectivamente. Considerando los votos totales obtenidos, el justicialismo reunió 667 mil sufragios contra 650 mil del oficialismo socialista-radical y 235 mil del ultraderechista PRO.
En la interna del Frente Santa Fé para Todos (justicialismo) para la candidatura a Gobernador, el candidato de la Presidenta Cristina Fernández, el Diputado Nacional Agustín Rossi obtuvo el 39 % seguido por el Intendente de Rafaela, Omar Perotti con el 30 %, el ex canciller Rafael Bielsa 28 % y el reutemanista Juan Carlos Mercier 2 %. En el acuerdo que los peronistas firmaron hace unos meses se comprometían a apoyarse entre todos mas allá de quien fuera el candidato. En los festejos pidieron que la mandataria nacional confirme su candidatura en el Frente para la Victoria (FPV).
En el oficialismo provincial, en la interna que comparten con la Unión Cívica Radical (UCR) los socialistas impusieron al Ministro Antonio Bonfatti (candidato del Gobernador Binner) con el 45 %, seguido por el radical Mario Barletta (hombre de Ricardo Alfonsín) con el 31 % y el Senador Nacional y Presidente del Partido Socialista a nivel nacional Rubén Giustiniani con apenas el 23 %. Lejos de marcar la unidad, la intromisión alfonsinista en la interna santafesina fue mal interpretada y es parte de la ruptura de cara a las presidenciales de octubre próximo.
El cómico Miguel Torres del Sel, fue el único candidato del partido PRO de ultraderecha quien obtuvo una importante cantidad de votos que se sospecha provienen del reutemanismo que ha perdido el control del justicialismo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente