Vendieron el Huffington Post.

Por Daniel do Campo Spada

WASHINGTON.- El sitio de internet Huffington Post llegó a ser un ícono de la nueva prensa electrónica en clara competencia con los grandes medios gráficos del periodismo norteamericano. Quizás exagerando un poco, pero no mucho, el web site llegó a ser presentado como rival de The New York Times y del Washington Post. En las últimas semanas fue adquirido por América On Line (AOL), generando una gran resistencia entre los 180 blogueros que desinteresadamente acompañan la tarea de los 200 periodistas profesionales que componen la redacción.
En el año 2005 Ariana Huffington (que en realidad es el apellido del político republicano Michell Huffington, ligado a la industria petrolera) fundó un sitio de política que se actualiza cada hora cubriendo la información con mucho más desparpajo que los medios tradicionales lo que le valió un rápido favor del público. En el 2011, por segundo año consecutivo la revista TIME la consideró entre las personas más influyentes del mundo.
AOL abonó u$s 450 millones con los que se asoció y al mismo tiempo se creó el The Huffington Post Media Group con el Tech Crunch, AOL Music, Engadget, AOL Moviefone, Style List y Patch (noticias regionales y locales). Sin embargo, en los últimos días se empezó a sentir el éxodo de los blogueros independientes que habían convertido al sitio en su lugar de discusión que ahora podría trasladarse a otro lado.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________________