Diez años de la causa de Marcela y Felipe.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Las Abuelas de Plaza de Mayo realizaron un acto público de reclamo a la justicia por cumplirse en forma inaudita los diez años de la causa por apropiación de Marcela y Felipe por parte de Ernestina Herrera de Noble, dueña del oligopolio Clarín. La Presidenta de la organización de Derechos Humanos, Estela de Carlotto dijo que “este acto es para ellos” en alusión a los jóvenes que aún no saben cuales son sus familias reales.
Carlotto les habló a los presuntos herederos del conglomerado de medios para que accedan a prestar una muestra de sangre que permita que los científicos determinen el origen de los jóvenes a todas luces probablemente hijos de padres desaparecidos durante la dictadura militar. La ligazón con el poder castrense y los innumerables negocios hechos entre los empresarios y los militares continuó hasta el genocidio y el mas horrible de los crímenes que es la apropiación de bebés.
Ernestina Herrera obtuvo dos niños que la empresaria convirtió en rehenes y a los que no quiere devolverles su identidad porque sabe que de esa forma le espera la cárcel. Aún quedan por encontrar 400 nietos, pero en cada caso como el de Noble, la justicia actúa mucho más expeditivamente. En este caso, el poder del multimedio ha dilatado los caminos en forma inaudita especulando con un cambio de gobierno que decrete indultos y protecciones como los que obtuvo desde el retorno a la democracia con administraciones anteriores.
En pocos días la Cámara Nacional de Casación Penal reunirá a las partes para explicarles la necesidad de obtener una identificación de ADN en forma voluntaria o compulsiva ya que el delito de lesa humanidad así lo requiere.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________________