El Frente Nacional Campesino avanza hacia Buenos Aires.

Por Parlice Simpson

RESISTENCIA.- El Frente Nacional Campesino (FNC) avanza hacia la Ciudad de Buenos Aires para presentar sus peticiones a las autoridades nacionales. Ya atravezaron la ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fé y buscan ser atendidos por los funcionarios capaces de atender problemas recurrentes de los pueblos originarios como son la propiedad de la tierra, apoyo técnico e infraestructura entre otras cosas. Partieron desde Formosa y en el camino se van agregando las organizaciones ligadas al tema.
El FNC está siendo acompañado por la Juventud peronista, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), la Fundación Nelson Mandela y otras agrupaciones ligadas a los movimientos campesinos del interior del país. La organización del verdadero campo empieza a verse después de años en que los medios de comunicación oligopólicos habían convertido al término “campo” en sinónimos de los intereses de los grandes terratenientes agrupados en la Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO, ligadas a sectores de extrema derecha.
Algunos de los reclamos incluidos en el petitorio que se presentará a la Presidenta Cristina Fernández están en sintonía con la Casa Rosada, tales como frenar la extranjerización de la tierra. Otros temas son la suspensión de los desalojos arbitrarios para víctimas de estafas financieras o dominales que se convirtieron en lo más habitual de la década neoliberal del ex Presidente Carlos Menem y su continuador Fernando De la Rúa, avanzar sobre el tema de propiedad comunitaria y la necesidad de apoyar con infraestructura técnia y de comercialización a lo que hoy solo se limita en muchos casos a agricultura de mantenimiento y subsistencia pero que esconde un potencial importante de cara a la soberanía alimentaria.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________