Distinguen a la directora de La Jornada de México.

Por Daniel do Campo Spada

LA HABANA.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) distinguió a Carmen Lira Saade, directora del diario mexicano La Jornada por su compromiso ético con la profesión y el consiguiente respeto con la Revolución de Cuba, mansillada por la gran prensa de su país desde que el 16 de abril de 1961 se declarara socialista.
El periódico La Jornada es junto a Unomasuno uno de los pocos que han podido mantenerse con cierta independencia de la presión de los empresarios y grupos de poder aliados a Estados Unidos en un país en el que la ingerencia norteamericana es de las más fuertes no solo en los medios sino también en las estructuras políticas en una sangría de gobiernos neoliberales que comenzó en los 80 y que aún hoy no termina.
En la actualidad, los carteles de la droga son tan peligrosos como los grupos empresarios y han convertido a la profesión periodísticas en una de las más peligrosas en el país del norte. Por ello la UPEC reconoció a la Saade por su participación en el intento de informar cuando en el 2003 la revolución recibió uno de los más duros ataques armados por la CIA en la prensa de Occidente. En el acto estuvieron el Ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto Jiménez, el Presidente de la unión de periodistas de la isla Tubal Páez Hernández y el Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________