Multituinaria convocatoria de la CGT por el Día del Trabajador.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En lo que se considera la mayor concentración política en los últimos años, superada solo por la espontánea participación de los ciudadanos en los festejos del Bicentenario y los funerales del ex Presidente Néstor Kirchner, la Confederación General del Trabajo (CGT) reunió cerca de 500 mil adherentes provenientes fundamentalmente de los cordones industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y varias delegaciones del interior.
Los sindicatos que integran la mayor central obrera comenzaron a llegar desde las primeras horas del día a pesar de que una mañana destemplada y con amenazas de lluvia se abatía sobre la Capitad Federal. Los porteños vivieron un clima distinto porque aún lo que seguían haciendo sus actividades con normalidad se contagiaban del festejo que la movilización por el Día del Trabajador generaba a su paso.
Muchos sindicatos, ubicados en las zonas centro y sur de la ciudad optaron por dejar sus micros en las principales avenidas en tanto que otros optaron por estacionarse en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio, sobre la que estaba ubicado el escenario principal. Entre Moreno y San Juan se cortaron los cruces quedando virtualmente dividido en dos el tránsito de la ciudad que como expresamos algunas líneas antes tuvo un ritmo distinto, casi de feriado patriótico.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2011-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________