Moyano llamó a la unión de los trabajadores y le pidió a Cristina Fernández que sea candidata.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, llamó a la unión de los trabajadores para consolidar el modelo y le pidió a la Presidenta Cristina Fernández que se presente como candidata en las próximas elecciones para garantizar el modelo que se desarrolla desde el 2003. Ante casi cuatrocientos mil presentes, repasó tema vitales como la recuperación del trabajo, de la industria nacional, del mercado interno, de las jubilaciones y la necesidad de avanzar por los que aún están fuera del modelo de inclusión.
Recordó que la primera medida que le pidieron a Néstor Kirchner fue las paritarias para discutir los salarios y les contestó que en la medida que sepan utilizarlo van a posibilitarlo van a reactivar el poder adquisitivo de los salarios. “Vamos camino a lograr definitivamente el cincuenta y cincuenta del que nos hablaba el General Perón”, redondeó.
Moyano rescató que el ex Presidente les dijo a los del Fondo Monetario Internacional (FMI) “acá tiene lo que les debemos, pero nunca más vengan a molestar ni a meterse. Por eso creímos en Néstor Kirchner, mas allá de medidas hechas con mucho coraje”.
En cuanto al Gobierno de Cristina Fernández valoró la recuperación de las jubilaciones que estaban en manos privadas, que era una gran estafa. “Nos oponíamos a esa administración privada porque sabíamos en lo que iba a terminar. Reestatizar la administración del dinero de los trabajadores permite manejar las cosas con inclusión social”.
“Una de las medidas revolucionarias que tomó el gobierno e Cristina Fernández fue la Asignación Universal por Hijos (AUH) que permite a los chicos jóvenes que no tienen trabajo a educar a sus hijos”, dijo el Secretario General de la CGT que incluso agregó que ello posibilitó la posibilidad de que muchos niños vuelvan a estudiar.
Respecto a las listas para las próximas elecciones recordó que los trabajadores tienen todo el derecho y la responsabilidad de estar incluidos en las mismas ya que “los trabajadores no estamos solamente para llenar los actos”.
En cuanto a la oposición recordó que solo saben criticar pero que “no aportan para la construcción del país y el mejoramiento de vida de los trabajadores. Se acompañan con los medios monopolólicos que quieren decidir qué es lo que hay que pensar. Fíjense en los ataques tremendos que se reciben de aquellos que fueron cómplices de la dictadura militar. Justo ellos quieren derramar ética y buenas costumbres cuando son los que esconden la identidad de dos hijos apropiados”.
Al cerrar le pidió a la Presidenta Cristina Fernández que se presente como candidata a su reelección para garantizar el modelo que comenzara su esposo Néstor Kirchner ya que aunque se hizo mucho aún falta más para los que siguen afuera. “Nunca menos” dijo como cierre.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2011-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________