Carta de Hugo Yasky (CTA) al acto de la CGT.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Secretario General de la Centra de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, envió una carta a sus colegas de la otra central, la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano con motivo del Día Internacional del Trabajador. La unidad de la clase trabajadora es el objetivo trazado por ambos conductores.
A continuación reproducimos la mencionada misiva:

“Al secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, compañero Hugo Moyano:

Este 1º de mayo tiene una significación especial para los trabajadores de nuestra Patria.

Somos parte de un momento histórico en el que tenemos la responsabilidad, junto a otros sectores populares, de constituirnos como garantía de la profundización de un proceso de transformación basado en la justa distribución de la riqueza y en políticas ancladas en la soberanía nacional. Un proceso que nos encontró juntos en las luchas contra el neoliberalismo y contra la persecución de los trabajadores: la Marcha Federal en el año 1994, la pelea contra la flexibilización laboral, el paro contra el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, la lucha por el desprocesamiento de los luchadores populares, la lucha en contra de los despidos, la lucha en contra de la embestida de las patronales agrarias, la estatización de las AFJP, la estatización de Aerolíneas Argentinas y el apoyo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, entre otros avances sustanciales.

Para que la profundización de este proceso sea posible existe un solo camino: consolidar la solidaridad y la unidad de acción de los trabajadores frente a los intereses de los poderosos.

Por eso, en esta conmemoración del Día del Trabajador, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) hace llegar un saludo fraternal al Secretario General de la CGT, Compañero Hugo Moyano y a todos los trabajadores organizados en dicha Central.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA”.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2011-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________________