Timerman le dijo a Estados Unidos que sea responsable con su déficit.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Héctor Timerman planteó que el déficit de los Estados Unidos es un peligro para la comunidad internacional ya que un manejo irresponsable del mismo provocará daños a la economía mundial. Un viejo refrán decía que ese país es tan importante que debería ser manejado por las Naciones Unidas.
La opinión de Timerman es coincidente con el Economista Jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Olivier Blanchard quien advirtió que los norteamericanos no intenten salir de su crisis trasladando en forma irresponsable sus desmanejos al resto de los países. Esto se trasluce en subsidios destinados a enjuagar los voluminosos gastos bélicas para acciones punitivas en todo el globo.
Dentro de esas incongruencias Timerman dijo que definitivamente debe abrir sus fronteras a las exportaciones argentinas de carne, cítricos y limón sometidas a estándares ridículos de calidad fitosanitaria. En este último caso, aunque nuestro país es el máximo exportador mundial, desde hace veinte años “se está estudiando el producto” que según el mercado es el mejor limón del mundo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2011-04-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________