Macri quiere contratar rompehuelgas europeos para el Colón.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- En una vuelta increíble a la crisis del Teatro Colón, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, intenta contratar por un mes a músicos europeos de países del Este para lanzar la temporada esquivando de esta manera la dura situación en que mantiene a los músicos propios de la institución que están en huelga.
Algunos integrantes de la Orquesta estable del Colón indicaron que colegas de Croacia y otros países centro europeos y del Este, están siendo tentados con una contrato por un mes con una paga de u$s 2.000 con todos los gastos de traslado, comida y hospedaje pagos. De esta forma, el contrato por solo veintidos días serviría para poder efectuar las galas de las celebraciones patrias de mayo considerando que en un año electoral son importantes para mostrar.
Aunque la paga no es importante en los países de esa región europea el nivel de vida está muy deprimido desde que dejaran de ser países socialistas y se convirtieran en los pobres europeos. Aún a pesar de ello, la cultura proveniente de la anterior época sigue siendo considerablemente sólida y en sectores como la música mantienen un muy buen nivel.
El Director del Colón, García Caffi, trata a los artistas como empleados no calificados, no los atiende y se han tercerizado actividades que el Teatro atendía por si misma, como mantenimiento, escenogradías y otras. Cuando los músicos y bailarines comenzaron a reclamar por condiciones de trabajo dignas la presión del Gobierno de la Ciudad se fue incrementando al punto que ha demandado a los trabajadores incluso sobre sus propios patrimonios.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

____________________________________________________________________________