La Policía Federal Argentina le cambia el nombre a sus instituciones.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- La Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré avanza en la Policía Federal Argentina (PFA) con un trabajo arduo que oportunamente desplegó en las Fuerzas Armadas cuando era Ministra de Defensa. Ha dispuesto el cambio del nombre de algunas instituciones centrales de la misma que remitían a personajes nefastos de la historia contemporánea y reciente. La educación de las nuevas camadas en el centro del plan.
La PFA fue prisionera de las deformaciones propias de las sucesivas dictaduras que ha tenido la Argentina incluso antes de la Ley Sáenz Peña de 1912, pero con la característica que se han ido acumulando nombres de instituciones que remiten a los peores integrantes de la misma. Ningún gobierno democrático se había atrevido como el actual, a revisar cómo se forma la principal policía del país, con jurisdicción nacional, puntos entre los cuales está el nombre de sus instituciones educativas.
La Escuela de Cadetes Ramón Falcón, uno de los mas sanguinarios torturadores con uniforme especializado en la represión de los anarquistas, pasará a llamarse Comisario Juan Pirker uno de los mejores jefes que recuerde la PFA designado durante la presidencia de Raúl Alfonsín, que murió en extrañas circunstancias una madrugada en la sede central de la calle Moreno.
La Escuela de Agentes y Suboficiales, que se llamaba Alberto Villar, fundador de la triple A durante el gobierno de Isabel Perón pasará a llamarse Enrique O´Gorman, jefe de la policía en el período 1867-1874.
La Escuela Superior de Policía Cesáreo Cardozo, quien fuera el primer jefe de la PFA durante la dictadura de Jorge Videla pasará a llamarse Comisario General Enrique Fentanes, hombre que propuso la formación de la fuerza.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_____________________________________________________________________________