Cerró su Congreso la Juventud Sindical Peronista.

Por Daniel do Campo Spada

CHAPADMALAL.- La Juventud Sindical Peronista (JSP) cerró su Congreso Nacional marcando su política en el año electoral, en el que al igual que la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) se pidió mayor participación de los sindicalistas en el armado del Partido Justicialista Frente para la Victoria. Estuvieron presentes el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y el Secretario de Comunicación de la Nación Juan Abal Medina en un evento que cerró con un discurso pluralista de la organización juvenil a cargo de Facundo Moyano.
Moyano hijo nombró en su discurso a históricos luchadores del peronismo como John William Cooke y otros de la clase obrera como Agustín Tosco y De Pascuale, en una apertura ideológica que indica que los sectarismos de los 70 sirvieron de lección. La participación política es uno de los ejes en los que la juventud acordó trabajar para devolverle a la clase obrera el espacio que merece ocupar.
Al respecto versó el discurso de cierre de Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, quien dijo que los trabajadores tienen que ocupar un espacio que les corresponde. “Si somos la columna vertebral del movimiento (peronista) quiere decir que debemos estar allí y no esperando en la puerta lo que decidan los políticos”, referenció el líder sindical que estuvo acompañado por Juan Carlos Mancini (CEAMSE), Omar Plaini (SIVENDIA), Omar Viviani (Taxistas) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), todos integrantes de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.
En todos los discursos hubo una apelación a llenar la 9 de Julio el próximo 29 de Abril en el que se recordará el 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

______________________________________________________________________