La protesta manchada y todas las sospechas.

Por Daniel do Campo Spada.

La legítima protesta de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses se vio empañada cuando el Grupo Clarín difundió un video obtenido con cámara oculta en el que el delegado gremial Luis Siri buscaba obtener una cifra de tres millones de pesos para dejar de “molestar”. Ante la indagación de los empleados de la gerencia de cual sería el costo si no accedían a ese intento de soborno, el delegado prometió “quilombo” según sus propias palabras. “Si yo no quiero, el diario no sale” agregó el representante gremial. Con esas pocas imágenes, pidiendo un dinero para sí, manchaba una acción colectiva que lleva varios años de lucha legítima que no pierde validez.
Cuando veinticuatro horas después el diario Tiempo Argentino en una nota de tapa demuestra que el diario Clarín pudo haber salido a la calle el domingo 26 de marzo eludiendo el bloqueo que empleados y familiares hacían de los portones principales, comenzó a crecer la hipótesis de si los beneficios obtenidos por el medio opositor, que pudo victimizarse ante la opinión pública, no fueron obtenidos gracias a un arreglo que en definitiva se habría concretado, con Luis Siri. En las primeras horas del ahora sospechado “bloqueo” la medida de fuerza se consideró una ingenuidad política que ha trastocado en un manto de dudas. ¿Hubo finalmente un arreglo que le permitiera al holding mostrarse como víctima de la agresión de un gobierno al que combate permanentemente?
Desde hace más de un año, el oligopolio busca ser sancionado o suspendido para poder presentarse como el débil en un lucha contra el poder constitucional. Por ello incumple todas las resoluciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “necesitando” que se suspenda a Cablevisión que censura a los canales CN23, Telesur y Paka Paka. Fibertel, con licencia suspendida hace más d eun año, sigue captando miles de clientes nuevos todos los días, los cuales serán los rehenes de una medida legal que aún no se ejecutó. El Gobierno no lleva adelante las medidas para no vicitimizar al medio que tiene dos hijos adopatados por su dueña en forma irregular. Ahora, la “desprolijidad” del momento político de un bloqueo de una conducción considerada combativa, apoyada por todos los medios oficialistas e incluso por nosotros (TV Mundus) pudo haber sido parte de un armado teatral de unas dimensiones pocas veces imaginado. ¿Pudo con dinero Héctor Magnetto y su abogado Matías Fredriks llevar adelante una maniobra tan avanzada que dejara descolocado al oficialismo y a quienes apoyamos el modelo?
La situación de Luis Siri deberá ser resuelta en una asamblea en la que los trabajadores de AGR deberán darse una conducción mejor, inquebrantable, siguiendo el camino que en la Federación Gráfica Bonaerense marcó Raimundo Ongaro y que tanto se extraña en estos momentos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

___________________________________________________________________________