Macri le dará $ 274 millones a Clarín con dinero de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reforzó su alianza con el oligopolio Clarín al adjudicar a las empresas del grupo el servicio de infraestructura de internet y entrega de computadoras en las escuelas públicas porteñas. PRIMA fue el único oferente y en lugar de repetir el llamado a licitación lo adjudicó el pasado 18 de marzo en una cuenta que tendrá que pagar la siguiente administración aunque esta no sea del ultraderechista PRO.
Macri ha establecido una alianza electoral con el oligipolio, defensor de posiciones de ultraderecha y poseedor de casi cuatrocientas empresas, una veintena de las cuales se dedican a los servicios de prestación de conexión a internet y soporte web. En un plan instrumentado con el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, con la millonaria cifra de $ 274 (sujeta a variaciones inflacionarias en la secuencia de pagos) la empresa PRIMA (controlante del nodo que corresponde a la Argentina para entrar a Internet y otras empresas como Multicanal y Cablevisión, incluso la suspendida Fibertel) darían una netbook cada docente y a 100 mil alumnos. El resto del dinero serían gastos de conectividad. En la Legislatura los bloques de oposición pidieron un informa ya que la sofrefacturación es manifiesta y se evita encima un nuevo llamado a licitación para un contrato de las dimensiones mencionadas en las que solo se presentó Clarín.
La alianza entre Macri y Clarín se hizo expresa cuando el Jefe de Gobierno asistió a la inauguración de la Compañía de Medios Digitales (CMD) en la que se sacó amigables fotos junto a José Aranda, hombre fuerte del holding junto a Magnetto.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_______________________________________________________________________