Macri despidió a músicos del Teatro Colón.

BUENOS AIRES.- En una medida que sorprende por lo descarada pero no por el autor de la misma, el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, despidió a los músicos del Teatro Colón con los que sostiene un conflucto desde el año pasado. El titular del Poder Ejecutivo porteño, quien dijo que quiere ser feliz trató con desprecio a los artistas, que han sido reconocidos a nivel mundial por su profesionalismo porque incluso no soportó que el tenor español Plácido Domingo los hubiera apoyado. Hasta el momento de escribir esta nota han llegado cerca de cuarenta telegramas.
Máximo Parpagnoli, Delegado de los músicos, dijo que la medida instrumentada por García Caffi, Director del Teatro, se dió inmediatamente después del gesto de conciliación de la Orquesta que aceptó tocar con el intérprete español en la Avenida 9 de Julio el pasado domingo. El problema radicó en la posición a favor de los trabajadores tomada por el europeo. La conducción de la casa teatral que fue siempre un orgullo de la cultura argentina entiende que son empleados y como tales deben obedecer “en lugar de estar en asambleas permanentes”. Emparentado con las opiniones que los políticos de derecha han manifestado hacia el legítimo derecho de manifestarse.
Parpagnoli agregó además que desde los últimos años se cubren en las orquestas puestos que deberían ser permanentes con músicos con contratos de locación facturados a monotributistas. “Castigándolos de esa manera con contratos basura. Ahora los castigan a propósito por ayudarnos solidariamente en la protesta. Les habíamos pedido que se cuiden porque eran la cadena más débil desde el punto de vista legal”.
Días antes de ser despedidos, ante 120 mil personas mostraron el valor de los artistas que llegan a niveles de excelencia gracias a muchos años de estudio rodeados de grandes sacrificios y privaciones. Los trabajadores han pedido ahora una conciliación obligatoria que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) no muestra ganas de concederles.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión