Estados Unidos y Europa empezaron invasión a Libia.

Por Daniel do Campo Spada

Cuando solo faltaba el último ataque sobre la ciudad de Bengazhi en la que se refugian los rebeldes el líder libio Muhamar El Kadafi decretó un cese del fuego unilateral, que fue aprovechado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para comenzar sus ataques previos a la invasión. La nación africana es la octava reserva mundial de petróleo con la mayor parte inexplotada.
Los europeos, a las órdenes del Presidente norteamericano Barack Obama, bloquearon todo tipo de intento mediador de la Unión Africana y del mandatario venezolano Hugo Chávez para darle curso a la Liga Árabe (que trabaja con monarquías dóciles) y a las Naciones Unidas con un Consejo de Seguridad manejado por las superpotencias para que legitimen el ataque. El mas entusiasmado en los ataques es el Presidente francés Nicolás Sarkozy temeroso de que Kadafi de a conocer todos los manejos de dinero con los que lo ayudó en su campaña política.
En las primeras horas, aviones extranjeros bombardearon cerca de veinte objetivos civiles del gobierno que controla todo el territorio menos la ciudad en la que se ocultan los rebeldes, a los que para sacarlos habría que masacrar con miles de inocentes. El apuro de los gobiernos derechistas era hacer la invasión antes de que se termine el último reducto ya que de esa manera se acababan los recursos legales.
Los países de la Unión Africana habían designado una comisión mediadora de cinco presidentes (Congo, Sudáfrica, Uganda, Malí y Mauritania) que no llegó a actuar porque la prepotencia de los occidentales ni siquiera los consultó. Por el contrario, las metrópolis se siguen moviendo como si el continente negro siguiera siendo su espacio colonial. Con total desenfado proceden en defensa de una libertad que nadie entiende cual es. Para ellos solo es libertad si el régimen tiene inclinación derechista. ¿Por qué no intervinieron en Egipto, Argelia, Tel Aviv u otros? ¿Y la masacre de palestinos que los judíos realizan periódicamente no amerita su intervención humanitaria?
¿Llevan la “libertad” y su “pax”? Con solo mirar los millones de muertos, desplazados y atraso a que han sido sometidos Irak y Afganistán (apenas para tomar los últimos ejemplos) es fácil cuál puede ser el destino de los libios. ¿Y el Vaticano? ¿No hay nada para decir?

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

______________________________________________________________________