Chubut terminó su elección a gobernador con sospechas en el escrutiño.

Por Daniel do Campo Spada

RAWSON.- Las elecciones para Gobernador en la Provincia del Chubut se encuentra totalmente sospechada desde los manejos poco electorales aparentemente instrumentados por el saliente Mario Das Neves quien impulsaba como candidato del menemismo a Martín Buzzi (Modelo Chubut). El candidato oficial, en comicios que no terminaron de contarse habría obtenido 0,5 % de diferencia sobre el justicialista Carlos Eliceche (Frente Para la Victoria). Con el correr de las horas y a casi una semana de los comicios crecen las denuncias por fraude ante irregularidades de escrutiño muy groseras.
En la segunda provincia del país que elige autoridades en el electoral año 2011 hubo una diferencia sustancial. Los resultados, a la inversa de lo que ya se realiza en todo el país, solo eran suministrados por datos parciales a intervalos cada vez mas largos. Incluso, a última hora del domingo, cuando aún faltaban escrutar el quince por ciento de las mesas y a pesar del estrecho margen, las autoridades electorales suspendieron la tarea. Ello le permitió al saliente Gobernador y pre-candidato Das Neves sacarse una foto con los también dirigentes de derecha Francisco De Narváez y Felipe Solá.
En el sitio oficial del FPV denuncian que “en la mesa 183 padrón masculino, se registran 888 votos para el PJ contra 107 votos del FpV, cuando en realidad eran 88 votos contra 107, y uno lo que piensa en base a nuestros propios cómputos es que en un exceso en el apriete del teclado hizo aparecer un 8 demás, el tema es que nadie pudo certificar esto, porque como lo establece el Código Electoral no se pudo acceder a la información en tiempo y forma  y sucede lo mismo en otras mesas, como en Puerto Madryn la 884 Femenina donde figuran 104 votos para el PJ 11 para el FpV, cuando en verdad era 111 votos para el FVP, la mesa 722 de Rawson, femenina con una diferencia de 84 a 0, cuando en realidad es 84 a 140, la mesa 334 de José de San Martín figura 70 a 0, y en verdad es 70 a 49, la mesa 774 de Trelew tiene 60 votos de diferencia, aparece 129 contra 25, y es en realidad 85, donde creemos que no hay error de tipiado, o la mesa 1256 de Comodoro, donde figura un resultado de 99 a 0, y había triunfado el Fpv por 102 a 99”.
Incluso la Unión Cívica Radical (UCR) se ha plegado a las denuncias y junto al FPV pide la revisión total de todas las urnas.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

___________________________________________________________________