Arabia Saudita invade Bahrein para sostener a la monarquía.


FOTO: Télam

Por Daniel do Campo Spada

MANAMA.- Arabia Saudita desembarcó a mil soldados en Bahrein para sostener a esa monarquía ante el cansancio y movilización de la población. Las fuerzas represivas comenzaron a provocar muertes selectivas en la clandestinidad y otras a cualquier caminante para infundir temor y lograr que los ciudadanos se queden en sus casas. Ya se contabilizan cerca de treinta muertos y más de 500 heridos.
El rey Hamad Bin Isa Al Jalifa decretó el estado de emergencia por tres meses con prohibición de manifestarse y de reunirse. Para dar cumplimiento efectivo en ese pequeño país de apenas 760 km2, paraíso fiscal, con apenas un millón de habitantes pidió el apoyo de la unión militar denominada Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por las monarquías del propio Bahrein junto a Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar coordinados y financiados por Estados Unidos con la cabeza visible del Secretario de Estado Robert Gates. Los primeros militares en arribar son los saudíes que se unen a los 10 mil norteamericanos asentados en las bases que posee allí.
Aunque la mayoría es chiíta, la monarquía pertenece a la minoría sunita y maneja el país como si fuera el propio jardín de su palacio sin derechos ciudadanos para sus súbditos, al igual que en las otras “naciones” mencionadas.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

______________________________________________________________________