La UNESCO galardonó a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Daniel do Campo Spada

PARIS.- La oficina de la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas, UNESCO, galardonó con el Premio Fomento de la Paz Félix Houphout Boigny a la organización de Derechos Humanos argentina Abuelas de Plaza de Mayo fundada en 1977 para recuperar hijos de ciudadanos desaparecidos durante la dictadura de Videla y compañía. La postulación fue impulsada por el Senador Nacional del Frente para la Victoria Justicialista, Daniel Filmus quien también había llevado la postulación a los Premio Nobel con suerte distinta.
El reconocimiento llega en un momento paradigmático ya que militares que encabezaron la dictadura y centros clandestinos de detención tristemente emblemáticos como la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) son juzgados por un “plan sistemático para el robo de bebés” de mujeres detenidas en forma ilegal en el período 76-83.
De los casi quinientos nietos que las Abuelas de Plaza de Mayo buscan, encabezadas por su Presidenta Estela de Carlotto, ya han encontrado a más de cien. Los hallazgos se realizan por investigaciones propias o bien por adultos jóvenes que al sospechar de su identidad se realizan los análisis de ADN correspondientes. El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) les devuelve inmediatamente la historia que les robaron.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_____________________________________________________________________-