Inexplicable incidente de LADE salpica a la Argentina en contra de Cuba.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El sitio cubano CUBADEBATE (http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/22/la-ley-helms-burton-llego-a-la-argentina/ ) dio a conocer una información que deja mal a la Argentina al haber suspendido la línea aérea LADE (Líneas Aéreas del Estado) el catering con el que la empresa caribeña Cubana de Aviación sorteaba la inexplicable aplicación de la Ley Helms Burton.
Todo comenzó cuando en forma unilateral las empresas suizas (ahora de capitales norteamericanos) suspendieron la entrega de raciones para pasajeros a la aerolínea de bandera de Cuba, país que sufre desde hace más de cuatro décadas un unilateral bloqueo de Estados Unidos que obliga bajo los términos de la mencionada ley a no comerciar con la isla si quieren trabajar en la primer potencia. De esa forma, burlando las leyes argentinas que obligan a comerciar sin ningún tipo de discrimación las empresas suizo norteamericanas ISF Sky Chefs y Gate Gourmet con oficinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y proveedoras de más de cien compañías de aviones de pasajeros dejaron a Cubana sin el servicio. En un primer momento, LADE cubrió esa falencia.
El problema que involucra a la Argentina es que en forma también unilateral e inexplicable la linea perteneciente a la Fuerza Aérea también suspendió el servicio generando un revuelo en el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Héctor Timerman, que no le encontró explicación al hecho. El Ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli y el Jefe de la Fuerza Aérea Normando Constantino serán llamados inmediatamente a consulta en la Casa Rosada ya que esta acción desdice el reciente discurso de la Presidenta Cristina Fernández respecto a que las corporaciones ni los gobiernos extranjeros ya no gobiernan en Argentina. La política exterior pro latinoamericana queda descolocada con un incidente por ahora pequeño pero de gravedad.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_________________________________________________________________