En Libia comenzó el intervencionismo norteamericano europeo.

Por Daniel do Campo Spada

TRIPOLI.- Las principales potencias occidentales han comenzado a jugar su papel en forma abierta luego del accionar subterráneo de organizaciones terroristas como USAID que el propio Muhamar Kadafi permitió instalarse en su territorio durante su coqueteo con esos países. Alentando a ciudadanos a los que vinieron preparando durante años han tomado varias ciudades del oriente y están en las puertas de la capital.
Con cruentos combates entre fracciones militares a favor del gobierno y pro norteamericanas se desarrollan los últimos estertores de lo que en algún momento pudo haber sido una revolución social cuando cuatro décadas atrás Kadafi alumbraba una especie de socialismo tribal árabe que fue traicionado por él mismo. El nepotismo y la corrupción lo llevó a buscar aliados en Europa y Estados Unidos, para quienes pasó de ser un terrorista a un líder aceptable.
Los comienzos de las protestas, siguiendo los nuevos aires que recorren la zona, terminó siendo conducido por profesionales de la agitación que se pusieron al frente de lo que pudo ser espontáneo en un primer momento reclamando volver a la atención social abandonada en los últimos quince años en el que la corte del Palacio era la única privilegiada. El ingreso de las multinacionales del petróleo cambió las condiciones de vida en forma radical. Eso explica la radicalidad y soledad de los discursos y órdenes de Kadafi que planteó luchar hasta morir antes que perder el poder.
El Consejo Nacional Temporal, organización ilegal ligada a Washington pide la invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La guerra y la explotación de la octava potencia petrolera del mundo pretende ser el salvavida de recuperación de las decadentes economía del primer mundo.
Luis Moreno Ocampo, el argentino fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) inició una causa contra Kadafi apoyado por la ONU, la Unión Africana y la Liga Árabe, al tiempo que la UNESCO suspendió todos los programas culturales.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_________________________________________________________