Comenzó la causa por robo de bebés a Videla, Bignone y sus secuaces.


Foto: CIJ

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La justicia comenzó en el Tribunal Oral Federal N° 6 el juicio contra integrantes de la dictadura militar que ocupó la Argentina entre 1976 y 1983 en el que instrumentaron un plan sistemático de robo de bebés. Dada su edad, en forma precautoria el año pasado había declarado la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo, Nélida Chorobik de Mariani.
Junto a los ex dictador Jorge Videla y Reynaldo Bignone, el TOF que preside la Doctora María del Carmen Roqueta, son juzgados Santiago Omar Riveros, Antonio Vañek, Jorge Acosta alias “el tigre”, Jorge Azic y Rubén Franco todos militares más el médico José Luis Magnacco por 34 apropiaciones de bebés de madres detenidas cometidas en la maternidad clandestina de la tristemente célebre Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) el más emblemático de los centros clandestinos de detención del gobierno de facto. Por haberse muerto no serán juzgados los cómplices Emilio Massera, Juan Bautista Sasiain, Héctor Febres y Cristino Nicolaides todos uniformados.
El reo Jorge Videla echó a sus abogados particulares y pidió un abogado oficial ante el convencimiento de que es un juicio del que no puede salvarse dada su responsabilidad jerárquica. El fiscal Martín Niklison sostiene que hay pruebas suficientes como para obtener condenas perpetuas para todos los implicados.
Tras la lectura de las imputaciones el jucio pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de marzo, pero se comenzó la instrumentación de la causa en la apropiación de la actual Diputada Nacional Victoria Donda (quien recuperó su identidad recién en el año 2004 gracias a un examen de ADN) en la cual el responsable fue el ex Prefecto Jorge Azic. Otra de las apropiaciones encaminadas judicialmente es la de el hijo de Cecilia Maria Viñas y Reynaldo Penino, apropiado por el marino Jorge Vildoza quien lo anotó como hijo propio. Al padre de la criatura lo habría eliminado Héctor Febres, quien fue el que lo “trasladó” (eufemismo previo a un asesinato).
Videla es responsable de 21 apropiaciones en tanto que Bignone y Franco son responsables en 34.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

___________________________________________________________________