La FTV retorna a la CTA.

Por Daniel do Campo Spada


BUENOS AIRES.- El retorno de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) que conduce el dirigente social Luis D´Elía a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) cuyo Secretario General es Hugo Yasky es el movimiento más importante del último tiempo en el mundo trabajador organizado.
D´Elía, que fue uno de los artífices en la creación de la central de trabajadores alternativa a la Confederación General del Trabajo (CGT) se tuvo que marchar de la misma por la abierta posición anti-gobierno de Víctor De Gennaro y Pablo De Micheli. El Presidente de la FTV y la Central de Movimientos Populares (CMP) fue uno de los primeros en apoyar a Néstor Kirchner en los albores de su gobierno y las posturas pro-derechistas de la conducción de ese momento concluyó en su salida.
Hoy, la CTA enfrenta un intento fraudulento de copamiento por sectores de centroderecha pro terratenientes, apoyados por la Federación Agraria Argentina (FAA) de Eduardo Buzzi (que es el gran financista) y durante el 2010 llevaron a la organización al borde de una fractura al intentar imponerse por la fuerza ante la lista de Yasky.
En los próximos meses la justicia tendrá que tomar alguna decisión para forzar a que se hagan los comicios nuevamente ante las irregularidades manifiestas que terminaron con un resultado dudoso, a punto tal que la propia organización territorial Tupac Amarú terminó abandonando la central a pesar de haber apoyado a Micheli que se autointitulaba ganador.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
FEBRERO 2011-02-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

__________________________________________________________________