Veinte mil voluntarios arreglan mil escuelas.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- Retomando su frase “que florezcan mil flores”, cerca de 20 mil voluntarios en su mayoría jóvenes arreglan a lo largo de todo el país mil escuelas en todo el país antes del comienzo del ciclo lectivo 2011. Entre los organizadores se encuentran varias fracciones de la Juventud Peronista y los Ministros de Educación y Trabajo, Alberto Sileoni y Carlos Tomada respectivamente.
Entre las actividades predominantes se encuentra pintar las instalaciones aunque en algunos casos se están reparando sanitarios e instalaciones en general en un acto de entrega propia de militantes que distintas provincias llevan adelante esta tarea. El distrito mas abandonado y por ende en el que mas se está trabajando para subsanar estos problemas se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la administración porteña de Mauricio Macri privilegió la educación privada abandonando a su suerte a la pública que en los últimos tres años ha caido en forma pronunciada.
Las tareas se concluirían en la próxima semana en sincronía con la asistencia de los primeros alumnos que deben recuperar materias y los educadores que desempeñan sus tareas institucionales.
Desde la década del 70 no se registraba un trabajo voluntario con tanta participación ad honorem de sus voluntarios.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________