Torturas en cárceles de Mendoza son condenadas por la CPPM.

BUENOS AIRES.- La prestigiosa organización de Derechos Humanos bonaerense Comisión Provincial por la Memoria (CPPM) emitió un comunicado en el que condena el accionar de policías mendocinos que por medio de un celular filmaron la forma en que torturaban a un preso totalmente indefenso. La práctica parece ser habitual y bien considerada entre los hombres de una fuerza que tiene una triste historia de casos de represión aún en tiempos de democracia.
La CPPM emitió un comunicado en su sitio oficial que dice lo siguiente:

Cárceles argentinas. LA VIGENCIA DE LA TORTURA.

Los hechos de tortura padecidos por un detenido y filmados en la cárcel de Mendoza visibilizan las atrocidades que acontecen en los lugares de detención, a 28 años del regreso de la democracia. Pero estos hechos no son patrimonio de las cárceles mendocinas, sino también de las cárceles provinciales y federales de la Argentina.

La Comisión por la Memoria viene constatando y denunciando, desde hace 6 años, la práctica sistemática de la tortura y los malos tratos en cárceles, comisarías e institutos de menores de la Provincia de Buenos Aires. También los organismos internacionales de derechos humanos han requerido a la Argentina medidas para prevenir y sancionar la tortura, así como también reparar a las víctimas. El año pasado el Comité de Derechos Humanos y el Comité de Derechos del Niño, ambos de Naciones Unidas, y la Relatoría de Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana, emitieron recomendaciones contundentes en este sentido.
El fenómeno de la tortura periódicamente cobra notoriedad cuando los medios muestran casos como el mendocino. Pero pasada la conmoción de noticia no se castiga a los responsables o se lo hace levemente, alimentando un circuito de impunidad que reproduce nuevos hechos.”

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________