Trascendente visita de Presidenta de Brasil a la Argentina.

Por Daniel do Campo Spada

En pocas horas de visita, la flamante Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff selló una alianza estratégica entre su país y la República Argentina de Cristina Fernández. La buena sintonía entre ambas mandatarias que incluso rompió la agenda al demorar una charla privada una hora más de lo previsto hace alentar una relación que superará el entendimiento que oportunamente desarrollaron los ex Presidentes Luiz Ignacio Lula Da Silva y Néstor Kirchner. En uno de los más emotivos momentos salió al balcón de la Casa Rosada acompañada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Aplaudiendo un intercambio récord entre ambas naciones que llega a un volumen de u$s 34.000 millones anuales, Rousseff realizó su primera viaje oficial al exterior a Buenos Aires como clara señal política de la importancia que le da a la aliana entre las dos naciones sudamericanas. Energía, alimentos, ciencia, educación y economía son las áreas en las cuales se seguirá profundizando la alianza.
Entre los principales puntos sostuvo una reunión protocolar con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, principales organizaciones de Derechos Humanos de la Argentina que gozan de gran prestigio mundial, a las que pidió asesoramiento para comenzar un proceso similar en Brasil, donde los crímenes de las dictaduras del siglo pasado no han sido investigados. La experiencia de nuestro país es determinante y será de gran ayuda. Simbólicamente las Madres de Plaza de Mayo le regalaron dos casas transportable, una de las cuales es un aula para ayudar simbólicamente en la reconstrucción de las zonas afectadas del Estado de Río de Janeiro en el que fallecieron cerca de 900 personas en las últimas semanas.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________