Juicio a asesinos de Rodolfo Walsh.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Tribual Oral Federal N° 5 avanzó en una nueva etapa de la Causa ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) en la que se investiga el asesinato y desaparición del periodista Rodolfo Walsh. El ex yerno realizó un emotivo relato sobre como encontró la casa de San Vicente, último domicilio del profesional que es la fuente de inspiración para los colegas del presente.
Un año después del golpe de Estado, el ex director del Semanario CGT, columnista del diario Noticias, Panorama y autor de magníficas obras de investigación periodística como “Operación Masacre”, “¿Quién mató a Rosendo?” y otros, resistió su detención ante un grupo de tarea de asesinos de la Armada. Quien empuñó la inteligencia durante toda su vida la perdió con dignidad con una pequeña pistolita en su mano detrás de un árbol en la esquina del Banco Nación en Entre Ríos y San Juan de la Ciudad de Buenos Aires. En esa jornada había distribuido en mano su “Carta Abierta a la Junta Militar”, la mejor descripción del genocidio humano y destrucción del país que la dictadura de Videla y sus secuaces llevaban a cabo.
Jorge Pinedo, ex esposo de Patricia Walsh (ex diputada e hija del escritor) dijo que cuando llegaron a la casa de San Vicente, ubicada en una zona descampada parecía bombardeada por el grado de destrucción que tenía. “La casa estaba reventada y faltaba todo, inclusive la última novela en la que trabajaba en la clandestinidad”, agregó al tiempo que le reclamó que los hijos de los dictadores digan donde sus padres asesinos enterraron los cuerpos de los desaparecidos.
En la causa están acusados los marinos Jorge Acosta, alias “el tigre” y Alfredo Astiz integrantes del grupo de tareas 3.3.2, uno de las rendidores a la hora de masacar personas con métodos cobardes como el secuestro nocturno, tortura y robo de bebés.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________