Denuncian a Clarín por Canal 13.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- José Carbonelli, representante de los trabajadores de Canal 13 denunciaron que la emisora fue comprada en una cifra impropia por el diario Clarín (apenas u$s 5 millones cuando como mínimo valía cinco veces más), gracias a un pacto con el Gobierno del ex Presidente Carlos Menem quien fue bien tratado desde la información como forma de devolverle ese favor. Nunca cumplieron los pliegos en términos de inversión y muy por el contrario despidieron desde ese momento a 700 trabajadores.
“En otra maniobra, Magnetto también se apropió de Radio Mitre aunque estaba expresamente prohibido por la ley 22.285 (sancionada durante la dictadura militar)” agregó el delegado en función a que los medios gráficos no podían tener paralelos electrónicos. Incluso hasta la vigencia de la Ley 26522 de Medios de la Democracia llegó a acumular más de 300 licencias en forma totalmente ilegal sin ningún tipo de sanción.
En la denuncia ante la Sindicatura General de la Nación agregaron que la empresa no respeta las leyes laborales ya que no permiten la existencia de comisiones internas y aquellos que lo intentan en todo su derecho son inmediatamente despedidos. Con el pago subvaluado el perjudicado ha sido el propio Estado Nacional.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente