Túnez enfrenta problemas con la policía.

Por Raúl Asambloc

TUNEZ.- El Gobierno provisional tunecino que encabeza Fued Mebaza que dirige la transición tras la caída de Ben Alí enfrenta ahora una rebelión de policías en una insurrección desatada en la fuerza de control a la que ha apelado para mantener la calma.
En un acto pacífico pero significativo, los uniformados desfilaron por la Avenida Habib Bourguiba frente al Ministerio del Interior en disconformidad con las designaciones de nuevos funcionarios públicos desde mandos medios hasta gobernadores. En la selección se ha designado a individuos que no pueden ser asociados con el régimen caído. El gran problema es que la dictadura sostenida por Estados Unidos y Francia aplicó tal censura y represión que no permitió formar una clase dirigente fuera del gobierno de ultraderecha por lo que muchos cargos no logran cubrirse.
En las últimas horas el diario tunecino Les Temps denunció que la Ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michèle Alliot-Marie tuvo una estrecha relación aún en los momentos del derrumbe y podría haber sido quien monitoreó la fuga de la familia presidencial.
La carestía de vida y la economía totalmente paralizada desde hace más de un mes provocan gran descontento y obliga a apurar la transición que tampoco garantiza que sea una apertura a la concordia social que se ha roto en el Magreb.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________