En Egipto Mubarak es el principal obstáculo.

Por Daniel do Campo Spada

EL CAIRO.- Aunque la diplomacia norteamericana y de la Comunidad Judía de Tel Aviv buscan la forma se sostener al dictador Hosni Mubarak, la población no está dispuesta a negociar la salida del mismo que intenta encontrar una salida negociada. Su discurso ofreciendo una transición hasta una nueva elección en Septiembre en la que no se presentaría no alcanzó para detener el enardecimiento de millones de personas que no abandonan las calles de las principales ciudades a pesar del despliegue del ejército y el estado de sitio. Ya hay más de cien muertos y cerca de quinientos desaparecidos como consecuencia de la represión que se da en algunos barrios y zonas céntricas de la Capital. Clausuraron las oficinas de las cadenas televisivas Al Jassera y Telesur, proveedoras de información de Tv Mundus y grupos de sicarios empiezan a tomar posición.
Cuando dos millones de personas estaban en las calles de El Cairo, Suez y Alejandría el dictador llamó a mantener la calma al tiempo que decretó el estado de sitio mientras desplegó a los militares que están totalmente desbordados por ciudadanos que se han instalado en las calles desde hace más de una semana. Nadie obedece al gobierno y si aún no ocurre un asalto a los edificios oficiales es porque el aliado de los norteamericanos y Tel Aviv está tan débil que es inminente su salida. Vía territorios palestinos ocupados por tropas judías podría huir a Europa con destino final a Estados Unidos. Su familia está refugiada desde hace días en Londres.
Aunque las protestas están prohibidas, desde la Plaza Tahrir de El Cairo se coordina toda la resistencia ciudadana que se replica en cada vez mas ciudades. Cada mensaje amenazante de alguien del gobierno acusando a las manifestaciones de terroristas o revoltosos aumenta los adherentes a la caída de la tiranía.
Margaret Scobey, Embajadora de Estados Unidos pidió una transición ordenada y el Presidente Barack Obama sugirió que Mohamed El Baradei encabece un gobierno de transición de dos años. El mencionado ha sido el titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que culpó a Irak e Irán de tener planes nucleares que abrieron la puerta a la invasión estadounidense en el primer caso y a la conspiración permanente en el segundo. No quieren que el mayoritario grupo de los Hermanos Musulmanes, prohibidos por la dictadura en derrumbe independice a Egipto de su actual posición de respaldo a los sionistas de la Comunidad Judía de Tel Aviv. Si El Cairo hiciera caso a su origen árabe jamás podría seguir bloqueando a los ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza que soportan la ocupación de tropas extrañas al continente.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________