Maestros se oponen a privatización en Honduras.

Por Raúl Asambloc

TEGUCIGALPA.- El Semanario Orbe (N° 42) de La Habana informa que las principales asociaciones de docentes de Honduras, el Colegio Profesional Unión Magisterial y el Colegio de Profesores de la Educación Media se han manifestado en contra de la medida instrumentada por el Gobierno de descentralizar la educación cediendo las instituciones a las órbitas de las alcaldías.
El gobierno irregular de Porfirio Lobo, pretende de esta manera lograr que muchas regiones sean inviables desde los presupuestos disponibles por los municipios, abriendo el juego de esta manera para que se privatice la educación pública, quizás la única institución que aún iguala a los hondureños.
Edgardo Castaña y Jaime Rodríguez, Presidentes de las instituciones mencionadas en el primer párrafo no descartan la posibilidad de hacer manifestaciones y huelgas (a pesar de que están prohibidas desde el derrocamiento de Manuel Zelaya) para defenser el actual sistema educativo. “Si no se mantiene a la educación pública aumentarán las brechas entre pobres y ricos”, advirtieron.
El modelo de desarme de la educación pública estatal es instrumentado desde Estados Unidos y ha sido aplicado en todo el continente desde la dictadura de Pinochet en Chile hasta la Argentina de Menem pasando por el resto de los países latinoamericanos excepto Cuba.

do Campo Spada © 2011
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

______________________________________________________________________