Falleció María Elena Walsh.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- A pocos días de cumplir 81 años, falleció la escritora María Elena Walsh, autora de piezas magistrales para grandes y chicos durante los últimos sesenta años. Canciones infantiles y cuentos convivieron en su obra con otras para adultos en los que invitaba a reflexionar sobre nuestra realidad.
La inocencia solo quedó reservada a las obras infantiles en las que la musicalidad convivpia con la pedagogía para niños de distintas edades, desde años tiernos hasta la adolescencia, con una capacidad de empatía pocas veces visto entre sus pares.
En cuanto a su carrera literaria, estamos hablando de alguien que quedará en los anales de las principales plumas del país, ya que no solo tuvo altura su obra sino ética su desempeño como persona pública, en donde no dudó en autoexiliarse en los tantos momentos en que las dictaduras la prohibieron. Con Leda Valladares difundió el folklore argentino en París, durante sus cuatro años de residencia en París en la década del cincuenta.
Hija de un ferroviario inglés que se radicó en la Argentina escribió guiones de televisión, teatro y de cine con una obra tan prolífica como diversa.

do Campo Spada © 2011
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_______________________________________________________________________________