Ecuador y Bolivia también reconocieron a Palestina con fronteras de 1967.

Por Raúl Asambloc

QUITO y LA PAZ.- Los gobiernos de Ecuador y Bolivia reconocieron al Estado de Palestina , actualmente ocupada por la Comunidad Judía de Tel Aviv respetando las fronteras de 1967, anteriores a las que se modificaron con la guerra de los seis días en que los hebreos se constituyeron como los gendarmes de la región de Medio Oriente.
De esta forma se sigue la política de Argentina y Brasil, que en los últimos meses tomaron la misma determinación y reconocieron como Embajadas a las delegaciones representativas. Uruguay tomaría una determinación similar en el 2011. Venezuela oportunamente había reconocido al Estado Palestino, por lo que son muy pocos los países que faltan para que Sudamérica en bloque abogue para la restitución de los territorios ocupados.
La sorpresa de la región la genera Chile, país en el que reside la comunidad palestina mas grande del subcontinente, pero la sucesión de gobiernos de derecha aliados con los poderes financieros internacionales explica la posición pro-sionista de sus administraciones.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________________________________