Diego Santilli sería responsable de ocupación en Villa 31.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- El Juez Roberto Gallardo, titular del Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, conminó al Ministro porteño de Espacio Público, Diego Santilli para que evite los conflictos generados en las inmediaciones de la Villa 31, donde desde el principio el macrismo puso su ojo en función de los negocios inmobiliarios que quiere hacer en esa zona.
El PRO jamás dejó de molestar a la villa de Retiro porque su ubicación privilegiada en una zona de alta cotización de la capital argentina hace que sea codiciada por empresarios inmobiliarios ligados al multimillonario Mauricio Macri. Como nunca pudo avanzar mas allá de lo tolerable, utiliza la Ley 3343 de urbanización de asientos precarios para extorsionar en su favor la selección del material de construcción que puede o no ingresar al barrio. Aduciendo problemas estructurales que podrían poner en peligro a sus habitantes, la normativa impide que la zona siga creciendo en altura por lo que ningún elemento útil a tal efecto puede pasar el reten que junto a la Policía Federal Argentina y la Metropolitana han hecho en los ingresos.
Mas allá de las 700 familias que se ubicaron en forma precaria en los últimos días en las inmediaciones del Barrio Padre Mugica, los vecinos acusan a Santilli y sus punteros de ser discriminatorios en quién puede o no ingresar materiales, generándose un mercado negro que favorece a los punteros del oficialismo de la Ciudad.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________________________________