El Teatro Colón abandonado por gobierno del PRO.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los empleados del Teatro Colón, que históricamente supo ser uno de los cinco mejores del mundo se han manifestado en contra de la desadministración manifiesta del actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los artistas dieron un concierto público en protesta contra la gestión de su actual director Pedro García Caffi.
El teatro depende del área de cultura, en manos del ex radical Hernán Lombardi (recordado porque mientras a De la Rúa lo esperaba el helicóptero en la terraza de la Casa Rosada le hizo firmar decenas de fotos oficiales para regalarle a sus amigos), quien a su vez es un empresario turístico. En función de esa línea se ha utilizado al coliseo, alquilándolo a grandes empresas para sus fiestas privadas y tercerizando todos los servicios, desde el vestuario hasta las refacciones, cuando siempre se había destacado por ser completamente autónomo.
Mas allá de la inauguración en paralelo con la celebración del Bicentenario, nunca hubo una temporada regular en función a que no estaba en condiciones de mantener en escena su programación ya que en el edificio hay serios problemas estructurales. Hasta el primer bailarín internacional argentino Maximiliano Guerra dijo que el piso del escenario es un desastre y que por ello se lesionan los que allí interpretan las obras clásicas. “Es una madera excelente para un country, pero no tiene la flexibilidad que debe tener un piso de escenario”, dijo el renombrado bailarín, a lo que Macri respondió que “no le creía” y que iba a preguntarle “a alguien que sepa”.
Tras las protestas sancionaron a 60 empleados que se atrevieron a mostrarse por reclamar lo que es una orden judicial de poner el teatro en condiciones. Respecto a los despedidos en el Gobierno de la Ciudad manifiestan que los bailarines “deben trabajar de bailarines, no de protestantes”, en un directo desconocimiento de los derechos constitucionales.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.