El Gobierno terminó comprando la trampa de Macri y se vació el Parque Indoamericano.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y su par porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciaron en conferencia de prensa una salida negociada a la ocupación del Parque Indoamericano que ha quedado libre y en manos de la sospechada Policía Metropolitana. Un plan de viviendas de confuso contorno ha sido aceptado por los ocupantes sin viviendas tras una protesta de una semana con cuatro muertes. Los acreedores a los planes de vivienda deberán demostrar dos años de residencia en la capital y quedarán excluidos de los mismos en cuanto ocupen un predio público o privado. Descontento generalizado.
El Jefe de Gobierno porteño, el multimillonario Mauricio Macri instrumentó con su equipo cercano (Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y el ex Presidente provisional Eduardo Duhalde) una puesta en escena para molestar al gobierno nacional y su buen momento. Por ello, con sus punteros indujo a personas sin viviendas a que ocuparan tierras en el sur de la ciudad atentos a una próxima regularización dominial y una vez instalados, apeló a frases xenófobas de la peor estofa para reprimirlos con matones a sueldo. Los sicarios, se vistieron de vecinos de la zona. Algunos de hecho lo son y pertenecen a sectores de barrabravas de fútbol.
Duhalde y Macri intentan a toda costa que el gobierno de Cristina Fernández se vea en la obligación de reprimir para perde la imagen de respeto a los Derechos Humanos a que es acreedor en el mundo y fundamentalmente en el país. Desde la llegada al poder del peronismo kirchnerista no se ha reprimido ninguna protesta social. Ni siquiera a los terratenientes golpistas que durante varios meses se hicieron dueños de las rutas del interior del país y desabastecieron en función de ser un poco más rico de lo que ya son. La represión de Gildo Insfrán a los tobas en Formosa, la patota de la Unión Ferroviaria (de derecha) que mató al militante del Partido Obrero Ferreyra y los cuatro muertos del Parque Indoamericano son las gotas de sangre que desde la oposición buscaron.
No es casual que el ex Presidente Provisional, que se tuvo que ir antes por la represión con muertes del Puente Pueyrredón se ufane en Harvard, Estados Unidos, de que el Estado debe poner mano fuerte y reprimir. Es el mismo discurso que le gusta a Macri, criado para mandar pero jamás para consensuar. Es sabido que al jefe del PRO le molestan los pobres y basta ver que con los impuestos que pagan TODOS los porteños tiene una zona norte de la Ciudad en forma limpia y cuidada y la zona sur, con Villa Soldati (donde nació el autor de esta nota) y Lugano sin un barrendero de calle. Las escuelas públicas no tienen gas ni maestros suplentes mientras subvenciona a los colegios privados.
Con prestancia el Gobierno Nacional pacificó el lugar recién en la tercera jornada cuando ya había habido muertes y ataques de los sicarios del PRO. Luego del acuerdo se lo entregó a la Ciudad, que al irse las personas desinfectó y empezó a cortar el pasto, lo que nunca hicieron cuando las cámaras no estaban y solo había pobres alrededor. Claro, a Macri nunca le importaron los pobres.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.